Senado aprobó nombre de Zaldívar para Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Este miércoles será la Cámara de Diputados la que deberá aprobar la nómina de cinco nombres, que entrará en ejercicio en marzo de 2018.

807

El Senado aprobó la nómina de cinco personas presentada a la corporación para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, y que incluye el nombre del senador en ejercicio Andrés Zaldívar.

La presencia del actual presidente del Senado no ha pasado inadvertida a la opinión pública, generando distintas críticas entre algunos parlamentarios.

Zaldívar fue incluido en la lista en su calidad de exministro de Hacienda entre 1968 y 1970, en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Con 26 votos a favor y solo uno en contra del senador Alejandro Navarro, Zaldívar podría ostentar su nuevo puesto desde marzo de 2018, después de dejar el escaño parlamentario tras no lograr la reelección.

El nombramiento ha sido objeto de críticas, sobre todo, de diputados, quienes tendrán la última palabra en la propuesta, al ser la sala la que votará la lista este miércoles.

Los otros nombres en la nómina son Enrique Marshall, como exconsejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como exdecano de Derecho; Alfonso Vargas, como exdiputado; y el ministro José Antonio Gómez, como exsenador.

La renta para quienes integrarán el mencionado consejo es de 100 UF (2 millones 680 mil pesos) y el cargo permite reelección, consignó Radio Bío Bío.