Marcela Labraña declara nuevamente como imputada en caso Sename

En la investigación se busca conocer el grado de responsabilidad de Labraña, respecto al caso de la muerte de la menor Lissette Villa, quien se encontraba en dependencias del Sename.

129

La ex directora Sename, Marcela Labraña, se encuentra en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, declarando nuevamente como imputada en el marco de la investigación por las muertes de menores en hogares dependientes del servicio.

En la instancia se busca establecer el grado de responsabilidad de la ex autoridad  en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa, ocurrida en abril de 2016 en el Cread Galvarino. Además, se investiga un posible encubrimiento de su parte.

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera la niña al interior de la institución del Sename y lo hizo tras fuertes cuestionamientos a su gestión y sus dichos sobre las causas de la muerte de la niña.

En esa época, la entonces titular del Sename dio a entender que la niña murió producto de un paro cardiorrespiratorio a raíz de una crisis de angustia, ya que no era visitada por familiares, versión contraria a la autopsia que reveló que fue contenida de mala forma.