La crítica de S. Piñera a los partidos de Chile Vamos por nombres para su gabinete

La supuesta incomodidad con algunas de las opciones presentadas fue conocida por la prensa y los partidos ya se reunieron con el presidente electo para aclarar dudas.

1027
Santiago,12 de agosto de 2017 Cristian Monckeberg y Sebastian Piñera durante Renovacion Nacional realiza su Consejo General, instancia donde se espera ratificar las plantillas parlamentaria y de Cores del partido para las elecciones 2017. Karin Pozo/AtonChile

Sería después del 20 de enero en que el presidente electo Sebastián Piñera entregue los nombres de los que serán los ministros que lo acompañarán durante el primer año de su mandato.

Las últimas semanas el líder de Chile Vamos a recibido a presidentes de los partidos del sector para recibir los nombres propuestos por sus representantes.

Además, Piñera ha recibido a ministros en ejercicio de Michelle Bachelet a forma de entregar los antecedentes de las situaciones de cada sector y cartera. La última en recibir fue a la titular de Educación, Adriana Delpiano, quien llegó hasta las oficinas de Apoquindo 3000 para reunirse con el futuro presidente.

Fue durante esa reunión, y cuando los reporteros gráficos capturaban el momento, en que Piñera lanzó un cuestionamiento a los partidos de su sector y el trabajo que hicieron para proponer nombres para el gabinete.

“Los partidos hicieron una (propuesta) muy amplia, así que al final quedaron viendo todos ellos, a toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia”, le dijo el presidente electo a Delpiano en el encuentro, según consignó Cooperativa.

A las oficinas de Piñera también llegaron los presidentes de la UDI, Jacqueline VanRysselberghe y de RN, Cristián Monckeberg, para aclarar las dudas.

“Nos reunimos con Andrés Chadwick básicamente para hacer un análisis, una explicación de los nombres y un orden de los nombres que presentamos, hemos presentado una cantidad importante de nombres que creemos que tienen competencias técnicas y también competencias políticas para ponerlos a disposición del Presidente para que pueda conformar el mejor gabinete posible”, dijo Van Rysselberghe.

A su vez, Monckeberg aclaró que estas reuniones son solo para trazar las primeras líneas del próximo gobierno

“Entregar y aclarar el máximo de dudas respecto de la conformación de la agenda legislativa y la conformación de los equipos de Gobierno que se van a venir, siempre surgen dudas, alternativas, por lo tanto son reuniones de trabajo normales y me parece bien que así sea”, resaltó.