James Franco fue denunciado por acoso sexual tras ganar un Globo de Oro

Justo después de tener una gran noche en los premios del cine, tres actrices usaron las redes sociales para denunciar que el actor James Franco las acosó.

906

El reciente ganador del Globo de Oro a mejor actor de comedia, James Franco, fue acusado por al menos tres actrices de acoso sexual. Las denuncias se produjeron a través de redes sociales.

El condecorado actor acudió a la premiación del pasado domingo luciendo un prendedor con la consigna Time’s Up (el tiempo se agotó) que fue instalada por las actrices para frenar el acoso y el abuso de poder para conseguir favores sexuales, prácticas que a la luz de los escándalos del último año demuestran ser recurrentes.

Consultado por las razones que tenía para asistir a la premiación de negro y el prendedor de Time’sUp, James Franco dijo que “cada vez que cualquier grupo es tratado diferente o se le dan menos derechos o igualdad que otros, es responsabilidad de todos pararse y hacer cambios, por eso estoy vistiendo de negro”.

Haciendo uso de las consignas MeToo (Yo también) para denunciar que fueron víctimas de acoso, y Time’sUp (el tiempo se agotó) las actrices realizaron sus descargas contra James Franco en las redes sociales.

La actriz Sarah Tither-Kaplan dijo “Hey, James Franco, bonito prendedor de #timesup en los #GlobosdeOro, ¿recuerdas cuando hace unas semanas me dijiste que los desnudos completos que me hiciste hacer para tus películas por $100 al día no eran explotación porque firmé un contrato para hacerlos? ¡El tiempo de eso se agotó!”

La actriz Violet Paley dijo “Lindo prendedor de #ElTiempoSeAgotó James Franco. ¿Recuerdas cuando en un auto empujaste mi cabeza hacia tu pene expuesto o la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando ella tenía 17? ¿Después de que a te habían atrapado haciendo lo mismo a otra menor de 17?”

La actriz Ally Sheedy dijo en tres tweets que posteriormente borró “James Franco recién ganó. Por favor nunca me pregunten porque dejé la industria de tv/film.  (…) Ok, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa de los Globos de Oro #YoTambién (…) ¿Por qué es un hombre el anfitrión? ¿Por qué dejan entrar a James Franco? Dije demasiado. Buenas noches #GlobodeOro”

El actor no ha respondido a las acusaciones.