Consumer Electronics Show: feria de innovación tecnológica comienza este martes

Las principales innovaciones en robótica, nuevos smartphones, televisores, autos autónomos, computadores y realidad virtual serán presentadas en la CES.

471

Este martes 9 de enero en Las Vegas comenzó la Consumer Electronics Show (CES) que adelantará las principales innovaciones de tecnología que llegarán al mercado durante este 2018.

Con especial foco en el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), la CES muestra las principales innovaciones, soluciones y tendencias tecnológicas. Almacenamiento, visualización, conectividad, son algunos de los desafíos que enfrentaron las propuestas para este año. Así mismo, la Inteligencia Artificial (IA) es uno de los segmentos que genera más expectativas

También tendrán lugar exposiciones sobre robótica, nuevos smartphones, televisores, autos autónomos, computadores y realidad virtual; que podrán visitarse en los salones de la CES, donde ocurren numerosos adelantos de otras importantes ferias tecnológicas.

Presentamos los grandes anuncios que grandes marcas realizaron en la rueda de prensa previa a la apertura de la feria.

Samsung: monitores curvos y Thunderbolt 3

La compañía presenta innovación en televisores de pantalla curva, así es el caso del Qled CJ791, monitor de televisión que permite una increíble visualización de los contenidos, además de una inmersión en la proyección, reduciendo el cableado al optimizado sistema Thunderbolt3.

La conexión de Thunderbolt 3 proporciona una velocidad de procesamiento de hasta 40 GB por segundo (Gbps), una tasa casi cuatro veces más rápida que las alternativas USB.

Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Negocio de Monitores de Visualización de Samsung Electronics señaló. El CJ791 alinea la conectividad Thunderbolt 3 con nuestra curvatura y calidad de imagen QLED, las mejores de su categoría para envolver a los usuarios, mientras ofrece cualidades que contribuyen a mejorar la organización y la productividad. Estamos emocionados en demostrar las capacidades plenas de nuestro innovador monitor a los asistentes de CES 2018, añadió.

La gama de recursos integrados del CJ791 orientados al jugador, proporciona a los usuarios una ventaja adicional con el Game Mode (Modo Juego), cuya configuración dinámica intuitivamente ajusta el color y el contraste de cada escena, para producir un ambiente como el de la vida real.

Qled CJ791

Nvidia: jugar en pantalla grande

Creado junto con los socios de hardware Acer, ASUS y HP, los monitores de juego de gran formato integran una pantalla HDR de alta definición de 65 pulgadas y 4K de 120Hz. Ofrece una experiencia de juego suave, sin interrupciones, además de acceso a las aplicaciones favoritas, todo en una pantalla gigante.

“Los gamers de PC esperan un alto rendimiento y tiempos de respuesta instantáneos, pero, hasta ahora, se han limitado en gran medida a las pantallas de escritorio tradicionales”, dijo Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce, NVIDIA. “Las pantallas de juego de gran formato cambian eso. Con la última tecnología de NVIDIA incorporada en estas nuevas pantallas, los gamers de PC pueden experimentar sus títulos favoritos en toda la gloria de baja latencia que merecen”.

La integración del SHIELD basado en Android TV™ en estas pantallas de nueva generación, permite a los gamers cambiar fácilmente entre sus plataformas habituales de gaming y otras formas de entretenimiento. El control remoto SHIELD y el controlador del juego integrados permiten una navegación y acceso fáciles a todas las aplicaciones de transmisión más grandes del mundo, incluidas Netflix, Amazon Video, YouTube ™ y Hulu.

NVIDIA gran formato

LG innovación en robots e Inteligencia Artificial

LG mostrará tres nuevos conceptos de robots, desarrollados específicamente para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados. Estos nuevos robots representan la expansión hacia un motor de crecimiento futuro, basado en su tecnología robótica líder.

“Como parte importante de nuestro motor de crecimiento futuro, LG se compromete a ampliar su cartera de robots para ofrecer comodidad real e innovación en la vida de nuestros clientes”, señaló Ryu Hye-jung, jefe de la división de negocios de soluciones inteligentes de LG’s Home Appliance & Air Solutions Company.

Los robots CLOi de LG se desarrollan en paralelo a los productos ThinQ, de la marca AI de LG para electrónica de consumo y electrodomésticos. LG CLOi es la marca de LG diseñada para ofrecer interacción emocional y comodidad innovadora a los clientes que utilizan tecnología IA.

Modelos como el serving robot, que entrega comidas y bebidas en hoteles y aeropuertos,  han sido probados con éxito en el último tiempo.

LG serving robot

Kingston: hub de 7 puertos y almacenamiento encriptado

Un hub, multiplicador de puertos USB, de 7 puertos. Es decir, una entrada permite conectar 7 dispositivos sin perder velocidad.

“Estamos entusiasmados en dar a conocer lo que traerá Kingston en 2018. La semana de CES ofrece una gran oportunidad para mostrar la variedad de soluciones tecnológicas de calidad que conforman la familia Kingston”, dijo Craig Tilmont, director de marketing de Kingston. “Desde unidades SSD empresariales, unidades USB encriptadas, productos móviles para el consumidor hasta soluciones integradas, continuamos ofreciendo a los clientes una sólida confiabilidad, máxima seguridad y rendimiento”.

Flash usb encriptado para una mejor protección de la privacidad de los datos, importante avance en confiabilidad corporativa. Los visitantes de la CES podrán conocer la línea completa de unidades flash USB encriptadas tanto de Kingston como de IronKey ™ , adquirida en 2016 por Kingston.

Kingston