20 minutos diarios en cuclillas sería la solución para la crisis de la obesidad y el dolor de espalda

Sin embargo, expertos sostienen que estar en cuclillas es una postura demandante para el sistema musculo esquelético que no está dentro de un rango de confort

2586

El doctor Rangan Chatterjee, del programa “Doctor en Casa” de la BBC, propuso que incentivar a los niños a ponerse en cuclillas detrás de un escritorio, en vez de estar sentado, serviría para evitar la crisis de la obesidad y el dolor de espalda.

Chatterjee, quien lleva una lucha contra la obesidad infantil, declaró que “estar sentados seis horas al día es tan malo para la espalda como para el peso de los niños”. Pero, ¿será la solución estar en cuclillas 20 minutos al día?

El kinesiólogo y ergónomo Rodrigo Pinto, sostuvo en Las Ultimas Noticias que “en los niños, es probable que existan menos opciones de dolor porque tienen huesos nuevos y no hay problemas de artrosis. Pero igual estar en cuclillas es una postura demandante para el sistema musculo esquelético que no está dentro de un rango de confort“.

Por ende, Pinto propuso hacer la postura, pero con alternancia entre cuclillas y sentado. Además, dijo que esta modalidad genera mayor gasto energético y que hay investigaciones que afirman que al estar en cuclillas hay más consumo de calorías.

Para muchos estar sentado durante largo tiempo en una silla le produce dolor de espalda y se convierte en un suplicio. Sin embargo, estar en cuclillas por largo tiempo tampoco seria la solución.

“Estar sentados en una silla tanto tiempo endurece los músculos isquiotibiales y produce dolor de espalda y el cuello. Cuando jugaba “Chino” Ríos, se ponía en cuclillas para distender la espalda, pero no es una postura que se sostenga en el tiempo y debe ser acompañada por otras, no es exclusiva”, explicó el kinesiólogo.