Violento asalto en su hogar sufrió el destacado periodista Mauricio Bustamante

El profesional fue golpeado por los delincuentes para obligarlo a entregar las especies de valor de su residencia en Lo Barnechea.

577

El periodista de TVN Mauricio Bustamante y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio de Lo Barnechea, este lunes en la madrugada. El profesional fue amarrado junto a su esposa e hijo y golpeado por los delincuentes.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el atraco se produjo alrededor de las 2:00, cuando cuatro sujetos armados y a rostro descubierto saltaron el muro perimetral e irrumpieron en el dormitorio del matrimonio que se encontraba durmiendo, después de violentar una ventana.

Luego, los antisociales golpearon con sus armas de fuego al periodista y, para obligarlo a entregar las especies de valor, sacaron de su pieza al hijo de 14 años del matrimonio y lo llevaron junto a sus padres. Los tres fueron amarrados violentamente por los delincuentes.

Con la situación controlada, los desconocidos robaron iPhones, artículos electrónicos, dinero y joyas y se dieron a la fuga en el vehículo del periodista, un Mazda CX 5, y en otro móvil en que llegaron al domicilio de las víctimas y que tenía encargo por robo.

En el transcurso de la madrugada y gracias al GPS de los celulares, la policía encontró el vehículo de Mauricio Bustamante abandonado en la comuna de El Bosque con los teléfonos móviles en su interior. También se recuperó el vehículo robado en que los delincuentes llegaron hasta la vivienda del profesional.

Mauricio Bustamante recibió atención médica en la Clínica Las Condes por un golpe en la cabeza y un corte en una mano, mientras que Carabineros realizó peritajes en la casa del periodista en busca de pista de los autores del violento asalto. Según indicó el afectado a la policía, podría tratarse de menores de edad.