Globo de Oro: La dura crítica a E! Entertaiment en la alfombra roja que se transmitió en vivo

Dos actrices hicieron pasar un momento tenso a la estación, al emitir comentarios sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres de la cadena.

753

La declaración que hizo la actriz Debra Messing durante una entrevista para E! Entertaiment en la alfombra roja de la 75° entrega de los Golden Globes 2018 dejó helados a los ejecutivos de la cadena de entretenimiento. La protagonista de Will & Grace habló de la disparidad salarial entre hombres y mujeres que hay en la cadena E! Entertaiment.

La ceremonia de premiación estuvo marcada por el año de escándalos de acoso sexual que iniciaron con las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, la marea de denuncias #MeToo (a mí también) y la iniciativa Time’s Up (el tiempo se agotó) que buscan frenar la política de tolerancia contra los casos de abuso.

Es en respaldo a estas iniciativas que la mayoría de los asistentes asistieron de negro, al igual Debra Messing, quien fue consultada por una periodista de E! Enterteiment en la alfombra roja por las razones para vestir ese color, a lo que la interprete respondió:

“Queremos diversidad, queremos paridad de género interseccional, queremos cobrar lo mismo. Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana. Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres”.

Catt Sadler era periodista de E! Entertaiment hasta que renunció tras enterarse que su compañero de trabajo ganaba casi el doble que ella.

Gran parte de las actrices asistieron a la premiación de la Asociación de Prensa Internacional vestidas de negros en respaldo de la iniciativa Time’s Up (el tiempo se agotó) que busca frenar los casos de acoso sexual en Hollywood.

La actriz Eva Longoria también se refirió en una entrevista en E! a la diferencia salarial de los rostros de la cadena.

“Apoyamos la igualdad de género y de paga, esperamos que E! siga el ejemplo de Cat. Estamos contigo Catt” dijo Longoria.