Bachelet en Cuba: los derechos humanos son base de la política internacional

En el marco de la gira que sostiene la mandataria en la isla, inauguró un seminario donde abordó el tema de los derechos humanos.

346

A horas de reunirse con el líder Raúl Castro, la presidenta Michelle Bachelet inauguró el seminario “Perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba” en el salón Vedado del Hotel Nacional de La Hababa, en Cuba. En la instancia, la mandataria se refirió a la situación de los derechos humanos en la isla.

“En pocas semanas más yo culmino mi gestión. La política internacional de mi gobierno ha estado dirigida a impulsar el entendimiento entre los pueblos, la democracia, los derechos humanos, fortalecer las relaciones económicas, y trabajar en cooperación en los diferentes ámbitos. Confiamos en que esa línea que tanto resultado ha tenido, en por ejemplo la creciente presencia de Chile en América Central y el Caribe, y por cierto Cuba, seguirá siendo una nota predominante”, afirmó Bachelet.

Además, la mandataria  recalcó las medidas de integración regional e hizo un llamado a “seguir estrechando los lazos comerciales y económicos” entre Cuba y Chile. De forma posterior al acuerdo entre Cuba y EE.UU. para reanudar relaciones, Chile revisó las reformas de la isla. Fue ahí que la Presidenta dijo “nos parecía que era el momento para invitar a los empresarios chilenos a visitar Cuba“.