Bachelet en Cuba: los derechos humanos son base de la política internacional

En el marco de la gira que sostiene la mandataria en la isla, inauguró un seminario donde abordó el tema de los derechos humanos.

274

A horas de reunirse con el líder Raúl Castro, la presidenta Michelle Bachelet inauguró el seminario “Perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba” en el salón Vedado del Hotel Nacional de La Hababa, en Cuba. En la instancia, la mandataria se refirió a la situación de los derechos humanos en la isla.

“En pocas semanas más yo culmino mi gestión. La política internacional de mi gobierno ha estado dirigida a impulsar el entendimiento entre los pueblos, la democracia, los derechos humanos, fortalecer las relaciones económicas, y trabajar en cooperación en los diferentes ámbitos. Confiamos en que esa línea que tanto resultado ha tenido, en por ejemplo la creciente presencia de Chile en América Central y el Caribe, y por cierto Cuba, seguirá siendo una nota predominante”, afirmó Bachelet.

Además, la mandataria  recalcó las medidas de integración regional e hizo un llamado a “seguir estrechando los lazos comerciales y económicos” entre Cuba y Chile. De forma posterior al acuerdo entre Cuba y EE.UU. para reanudar relaciones, Chile revisó las reformas de la isla. Fue ahí que la Presidenta dijo “nos parecía que era el momento para invitar a los empresarios chilenos a visitar Cuba“.

  • Gino Vallega

    Dijo la Bachelet ” impulsamos los DDHH entre los que somos del mismo color,por supuesto”,
    no ,presidenta , Ud y Muñoz han estado en contra de venezuela,cuba ,bolivia y ahora miente para justificar las “apariencias”?Es Ud. una mitómana consecuente al menos.

  • Bruno Gonzalez

    Al menos incongruencia en sus palabras. Su canciller y socios de coalición son y han sido anti latinoamericanos evidentes, por convicción y doctrina. La DC los puso a danzar con su música y miren cómo terminaron: en la oposición, repudiados por inconsecuentes.

  • Javier Letelier

    el discurso de Bachelet “es como la nada y la cosas ni una”, osea puro humo, ideas generales, ninguna critica a la violación de los DDHH y a los detenidos políticos que mantiene Cuba.
    La aberración de Bachelet, una socialista que averguenza al verdadero Socialismo Histórico.

    • Prince Rupert Portlife

      EE.UU. ocultan información sobre sus presos políticos

      Breno Altman | Nueva York – 02/08/2016 – 06h00

      Entre los 54 condenados identificados por organizaciones de derechos civiles, mayoría pertence a minorías raciales y está encarcelada desde hace más de 40 años. DE ESO, NO COMENTAS?

      • Javier Letelier

        No no comento de eso porque Bachelet esta en Cuba no en USA. Si fuera a USA comentaria ademas de los detenidos politicos y Guantanamo. Hablaria de las reuniones de Bachelet en el Council of Americas con grupos de poder y economicos. Que te parece?

        • Prince Rupert Portlife

          sib hombre, sigue tu camino.

          • Javier Letelier

            Ya lo vengo haciendo hace muchos años.

    • Gonzalo Cruz

      debe dar explicaciones a todo el mundo por no defender a los presos politicos en Cuba,tiene el típico doble standard de la izquierda.Espero que nunca más esta gentuza gobierne en Chile y en ningún país decente

  • Hugo Beal

    Notable intervención.

    La escucharon en la tv cubana a través de internet..??

    • Prince Rupert Portlife

      EE.UU: CERCA DE MIL PERSONAS MURIERON A MANOS DE POLICÍAS EN 2017

      Durante 2017, el uso de fuerza letal por parte de la policía gatilló una serie de protestas en contra de los uniformados….ESOS SI TENIAN INTERNET, MIRA EL PRECIO. ERAN NEGROS LA MAYORIA, ASI QUE LA VERDAD, NO IMPORTAN. TE PARECE? ALEGASTES POR ESO? ALEGASTES POR LEONARDO PELTIER?