Providencia deberá restituir $842 millones al Mineduc por mala gestión anterior

El dinero fue mal rendidos por falta de respaldo y documentación insuficiente, se entregó cuando Josefa Errázuriz era alcaldesa de providencia

587

El Ministerio de Educación le informó la Corporación de Desarrollo Social de Providencia que deberá reponer $842 millones, por mala gestión.

Según precisó El Mercurio, esta devolución se debe a que en 2015, cuando ejercía la administración la ex alcaldesa Josefa Errázuriz, el municipio recibió $1.308 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), de los cuales la suma indicada fue mal rendida por falta de respaldo y documentación insuficiente.

Al respecto, la actual alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que “esto fue consecuencia de un desorden y una negligencia inexcusable (de la anterior administración)”. Además, indicó que “creímos que teníamos una deuda de 7 mil millones, pero esta acaba de subir a $ 7.842 millones“.

La jefa comunal sostuvo que el municipio no está en condiciones de devolver el dinero y, de hacerlo, tendría consecuencias en sus programas educacionales y provocaría, por ejemplo, desvincular a profesores de la comuna. 

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que “esto es parte de los trámites que se hacen en todas las municipalidades, no es especial para Providencia (…) pasa habitualmente y es parte de las consideraciones por las que estamos disponibles para la desmunicipalización de la educación“.