Perú: dan por terminado rescate en tragedia que dejó 52 muertes

Funcionarios dan finalizado el rescate de sobrevivientes del siniestrado autobús, el conteo de víctimas fatales eleva la cifra a 52 decesos.

367

A 52 subió la cifra de muertes provocadas por la caída de un bus en sector de carretera de Perú conocido como “La Curva del Diablo”. Rescate se da por finalizado.

“Tenemos la dicha de decir que no tenemos ningún otro cadáver”, declaró a la prensa el general de la policía Víctor Rucoba, tras finalizar las operaciones de recuperación de los dos últimos cuerpos del accidente ocurrido el martes en la carretera de Pasamayo, al norte de Lima.

“Ahora solo queda que realicen las investigaciones para cuestiones del accidente y determinar sus causas”, explicó Rucoba, jefe de la policía en Lima.

“Hemos hecho el último barrido, se ha movido el bus para ver que no hay más víctimas. Hemos confirmado que no hay, con esto nosotros cerramos las operaciones“, dijo el comandante de bomberos Larry Lynch al canal N de televisión.

Las olas del mar que alcanzaban los restos del autobús volcado relentizaron la tarea de recuperación de cadáveres y rescate de sobrevivientes. Entre los 52 muertos hay 24 mujeres, así como seis niños.

Tras el accidente hay dos detenidos: el chofer del camión y un hombre que hurtaba pertenencias de las víctimas, dijo la fiscalía.

En el siniestrado autobús viajaban dos tripulantes y 56 pasajeros, de los cuales sólo seis sobrevivieron con heridas de diversa gravedad. Las labores de rescate fueron efectuadas por más de 200 efectivos de la Policía, el Ejército y la Marina de Guerra.

 

Tras el fatal accidente el gobierno determino cerrar la circulación por la carretera Serpentín de Pasamayo, por lo que los vehículos deberán transitar por la carretera Panamericana. Además, el Ministerio de Transportes decidió ensanchar la peligrosa vía.