Ministro de Economía sobre Imacec: “Ya no son brotes verdes, sino que se ve el tronco”

Rodríguez indicó que esta significativa alza saca a Chile del escenario en el que se encontraba por el mal ciclo del cobre.

617

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez, destacó el Imacec de 3,2% de noviembre de 2017 y afirmó que “ya no son brotes verdes, sino que se ve el tronco”.

“El dato que informó hoy el Banco Central deja en evidencia que estamos en el ciclo de recuperación de nuestra economía”, aseguró Rodríguez.

Enfatizó que el dato informado hoy por el Banco Central “revela que la nuestra es una economía sana y que vamos a entregar el Gobierno con cifras al alza, tal como se había previsto”.

Además, el ministro Rodríguez sostuvo que durante los últimos meses hemos podido observar un alza importante en el precio del cobre y también en materia de actividad económica mundial, lo que saca a Chile del escenario en que estaba por el mal ciclo del cobre. 

“Nuestro país está dejando atrás el ciclo negativo de bajo precio del cobre y estamos retomando la senda de crecimiento natural de nuestra economía“, sostuvo Rodríguez, parafraseando a su colega de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.