Matthei entregará colegios de Providencia al Ministerio de Educación

Todos los colegios de la comuna de Providencia serán traspasados al ministerio, debido a multas en educación.

743

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, realizó un punto de prensa para informar que traspasará los colegios de la comuna al Ministerio de Educación (Mineduc).

El anunció se produce tras conocerse que la Corporación de Desarrollo Social de Providencia deberá devolver $842 millones al Ministerio de Educación, por mala rendición de cuentas de la administración anterior por un fondo adjudicado.

La alcaldesa había señalado anteriormente que la municipalidad no cuenta con recursos para cancelar la multa, sin embargo, esta jornada dirigió sus críticas a la Superintendencia de Educación, sobre la cual dijo “en las últimas semanas la deuda ha aumentado a mil millones de multa y sencillamente porque la superintendencia de educación nunca hizo su pega”.

La superintendencia es una broma, ha sido usada políticamente, no ha hecho su pega, ha permitido que la plata se gaste en cualquier cosa y ahora nos pasan las multas a nosotros”, señalo Matthei.

La autoridad comunal también señaló que “yo creo que la ministra Delpiano estará feliz de que le ofrezcamos nuestros colegios, creo que recibirá la noticia con alegría además que fue ella misma quien dijo que la solución a todo esto era el traspaso. Pasaremos todos los colegios”.

Esto se produce a días de la protesta por el despido de 69 profesores de la comuna, ante lo cual la alcaldesa ofreció contratar a 50 profesores a través de un concurso público supervisado por el Colegio de Profesores, donde se privilegiará a aquellos con experiencia.

Providencia deberá restituir $842 millones al Mineduc por mala gestión anterior