Eyzaguirre admite que no es viable aprobar sistema de reemplazo del CAE

El ministro sostuvo que las comisiones de educación están atochadas y desmintió que Adriana Delpiano haya criticado al Ministerio de Hacienda.

192

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, admitió este viernes que no es viable aprobar el sistema de reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE), no obstante dijo que hará todo lo posible para, al menos, dejar ingresado el proyecto en el Congreso.

La autoridad negó que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, lo haya criticado por el retraso en el envío de la iniciativa. “Lo que ha dicho es que lo estamos viendo, es una materia enteramente financiera, cuestión que es completamente correcta”, señaló.

Además, destacó el “completo realismo” de la titular del Mineduc, dado que “simplemente no es viable” que este proyecto sea aprobado en este Gobierno por razones de espacio legislativo.

En este sentido, mencionó que “las comisiones de educación están absolutamente atochadas de temas, tenemos las dos leyes madres de educación superior, una ley miscelánea del Ministerio de Educación, el tema de los asistentes de la educación”.

“Por tanto, espacio legislativo en lo que queda de Gobierno para poder tener listo el proyecto del CAE es virtualmente… sería un voluntarismo completo”, concluyó el ministro.