El sueño de todo cervecero es posible: tener un dispensador en la casa

Un emprendedor chileno es el dueño de esta idea para los amantes de la cebada, que pueden disfrutar y compartir de esta bebida siempre helada en sus hogares y a cualquier hora.

2303

Para toda ocasión, especialmente en verano, no hay nada mejor que disfrutar en casa de una cerveza bien helada y refrescante. Pero si estás cansado de ir a comprar al supermercado o botillería, ya existe una gran solución.

Se trata de Bierbeer la primera dispensadora chilena de cerveza especialmente para el hogar. La idea es propiedad del emprendedor Jorge Villablanca, quien explicó a La Nación que “todo partió por una necesidad propia, siempre me ha gustado la cerveza y tenía intenciones de crear una máquina de este estilo. Lo logré, pero los costos fueron demasiado altos y de ahí pensé que quizás traerlas desde afuera podría salir más económico. De ahí nos tiramos”.

El producto, en barriles de 20, 30 y 50 litros, es una manera fácil y cómoda de consumir una cerveza sin tener que salir de casa, especialmente si tienes visitas en el hogar.

La demanda ha sido bastante buena. En un principio fue lento, como todo proyecto, era un producto nuevo en Chile, fuimos los primeros en traer ese tipo de máquina, por lo tanto teníamos que generar la demanda. Pero después comenzó a andar solito el tema. Nuestra tienda es virtual, lo que es una barrera para quienes quieran ver primero el producto en vivo antes de comprarlo, pero principalmente se ha dado un conocimiento de nosotros de boca en boca a partir de los primeros clientes”, afirmó.

Entre las ventajas Bierbeer está que mantiene la cerveza fría y lista para disfrutarla, es compatible con todos los tamaños de barriles de cerveza existentes en el mercado, es fácil de usar y mantener, permite extender la vida útil de la cerveza ya que todo el contenido del barril se mantiene a baja temperatura. Además, es fácilmente transformable en un frigobar de 170 litros de capacidad.

Los dispensadores contienen una unidad de refrigeración con termostato autónomo y regulable donde los barriles se almacenan a la temperatura óptima, aproximadamente de 1 a 6 grados C°, con posibilidad de ajuste. Esta unidad de refrigeración además está equipada con un kit de dispensado de cerveza.

También, para su fácil traslado en pequeños espacios, se incorporan 4 ruedas, dos de las cuales tienen bloqueo de seguridad.

“En Navidad, hubo muchas mujeres que compraron para regalo y también para ellas mismas, ya que cada vez hay más mujeres fanáticas de la cerveza”, aseguró Villablanca.

Respecto a los precios, señaló que “van desde los $599 mil hacia arriba. No hay un tope, porque en el fondo la máquina premium vale $699 mil con dos grifos, pero hay clientes que piden siempre algunas cosas adicionales, entonces nosotros tenemos esa facilidad que nos permite adecuarnos a lo que quiere el cliente. Las máquinas va con todo incluido, el cliente solo debe llenarla de cerveza”.

Sin embargo, existe un formato cooler que es un poco más barato. “Funciona para personas que a lo mejor ya tienen su dispensador y no quiere irse a la playa sin su cerveza heladita. Obviamente es un formato más comprimido y la única diferencia es que no tiene una unidad enfriadora y el frío aquí lo captados del hielo. Se llena la máquina con hielo, la cerveza se enfría previamente el día anterior y puede durar hasta 8 horas bien helada. Ahora, si tienes la posibilidad de llenarla con más hielo durante el día, esas horas se extienden. El formato más grande es de 16 litros”, manifestó. Su precio es de $377.900.