Dos detenidas por tráfico de crippy y cocaína en Coyhaique

Las imputadas quedaron en prisión preventiva debido a las altas cantidades de estupefacientes y armamento incautados en su domicilio.

343

La Fiscalía de Coyhaique ordenó comenzar una investigación por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en contra de dos imputadas, detenidas el pasado martes por efectivos de Carabineros.

“Hoy se formalizó una investigación por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, luego de una investigación desarrollada por el OS-7 de Carabineros de Chile”, indicó el fiscal regional, Luis González Aracena.

En el procedimiento conjunto entre la policía y el Ministerio Público, se hizo ingreso a la morada y se procedió al registro del domicilio ubicado en el sector alto de la capital de la Región de Aysén con autorización judicial.

En el lugar residían Francisca Ojeda (27) y Catalina Furnier (21), a quienes “se le incautó droga tipo cannabis y cocaína, en cantidades de 60 y 27,5 gramos, respectivamente, además de armamento, específicamente un revólver en su interior y elementos que dan cuenta de la venta reiterada de droga”, explicó el fiscal.

En el domicilio de las formalizadas se incautaron 27,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 60 gramos de marihuana del tipo crippy, además de $2.515.000 en dinero en efectivo y un revólver calibre 38 con 18 municiones sin percutar, arma que tenía encargo por robo.

Además se encontraron balanzas digitales, teléfonos celulares y papeles utilizados para envolver las drogas vendidas en la Undécima Región.

  • Prince Rupert Portlife

    La marihuana esta muy popular en Norte America. Siendo legal y permitido fumar en los “bares” de los dispensarios. Si van a google y ponen,
    Marijuana Dispensaries in Vancouver,— o solo —- Leafly, Sale un mapa de cuantos negocios venden, son mas que panaderías. Legalicen luego la marihuana, están perdiendo plata.

  • Prince Rupert Portlife

    LEAFLY LIST

    Leafly List: The Best Cannabis Locations in North America, Winter 2017