Violento incendio arrasó con locales comerciales en Valparaíso

El siniestro afectó a un añoso edificio ubicado en las proximidades de la estación Bellavista del Merval. Las llamas se habrían iniciado en un local nocturno.

1062

Un incendio de proporciones arrasó en la noche del miércoles con al menos 12 locales comerciales de Valparaíso, en el sector de avenida Errázuriz con Bellavista, y hasta esta mañana se mantenía el trabajo de Bomberos del puerto para sofocar completamente las llamas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro afectó a un añoso edificio ubicado en las proximidades de la estación Bellavista del Merval. Al parecer, las llamas se iniciaron en el local nocturno “Bahía” y se propagaron rápidamente al resto del inmueble.

El trabajo de las 15 compañías de Bomberos que concurrieron al lugar se vio dificultado debido a que el edificio se encontraba cerrado y no había acceso al recinto, por lo cual se debió recurrir a las escaleras telescópicas para combatir el fuego durante toda la noche.

Hasta el sitio del incendio se trasladó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien manifestó que hay una pérdida importante de inversión por parte de pequeños emprendedores y que este jueves a primera hora se hará un balance de daños con los propietarios damnificados.