Villa Francia: Carabineros detuvo a exmirista por porte ilegal de armas

Efectivos policiales realizaron un control de rutina a un vehículo en Estación Central, detectando que los pasajeros transportaban escopetas artesanales y chalecos antibalas.

428

Durante la tarde del miércoles Carabineros detuvo a cuatro personas que circulaban por la Villa Francia, portando armas al interior de un vehículo. Presuntamente iban a participar de protestas conmemorativas por los diez años del asesinato del joven Matías Catrileo.

Uno de los detenidos es el ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Gonzalo Toro Fernández (62), hijo de un detenido desaparecido y condenado en los años 90 por diversos hechos violentos, incluyendo un asalto a la empresa constructora Fundación Inglesa en 1993, en que murió el retirado brigadier general del Ejército Renato Varela Correa, que se desempeñaba como gerente de seguridad de la empresa y fue gerente de Corfo en 1977 y vicepresidente en 1980. Tras ser apresado por la Policía de Investigaciones, Toro recibió en esa ocasión una condena de 10 años, de los cuales sólo cumplió cuatro debido a buena conducta.

Efectivos de la 58ª Comisaría de Estación Central controlaron el vehículo en que se trasladaba Toro y compañía, quienes portaban dos escopetas artesanales, una pistola de fogueo y chalecos antibalas.

Junto al ex mirista Toro Fernández, fueron detenidos Fernando Droguett, Tomás Montenegro y Carla Garay. Los cuatro serán formalizados este jueves en la tarde por el delito de porte ilegal de armas.