Sharp solicita a Bachelet terminar contrato con Mall Plaza Barón

La solicitud se hizo luego de que la Empresa Portuaria de Valparaíso catalogó como "un daño a la ciudad" la decisión de declarar ilegal el permiso de construcción del centro comercial.

396

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la decisión de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de construcción del Mall Barón, el pasado 28 de diciembre.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal porteño solicitó directamente a la Presidenta Michelle Bachelet que finalice el contrato de concesión que mantiene la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) con el grupo Mall Plaza.

La máxima autoridad comunal aseveró que “esta es una decisión fundamental porque nos permitirá determinar el futuro de aquel lugar”, añadiendo que esta medida debe adoptarse pronto, ya que tiene tiene un plazo acotado que comenzó a correr a partir del pasado 30 de diciembre.

La razón de la petición se debe a las declaraciones emanadas de la Empresa Portuaria de Valparaíso que catalogaron como “un daño a la ciudad” la resolución del máximo tribunal del país.

“Parte del futuro de Valparaíso está vinculado a su relación con el borde costero y el mar. Esas son riquezas que le pertenecen a todos los porteños y porteñas, porque es una oportunidad para el desarrollo económico y portuario, turístico y mejor calidad de vida que reconstruya un lugar común”, aseguró.

El miembro del Frente Amplio indicó que “esta no es una decisión que sólo la ha tomado Valparaíso, sino que otros lugares del mundo también se debieron adoptar este tipo de medidas (…) el puerto y la ciudad no son dos entes distintos, son un todo”.