Consorcio chino-chileno ofrece tren de alta velocidad sin costo para el Estado

El altruista proyecto tendría convoyes con capacidad para 890 pasajeros sentados y se especula que en cuatro años el proyecto de transporte podría ser concretado.

1595

Este jueves un consorcio internacional chino-chileno le presentó una increíble oferta a la Presidente Michelle Bachelet y por la que el fisco no debería desembolsar un solo peso.

Se trata de un tren de alta velocidad que conectaría Santiago con Valparaíso en 45 minutos, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad entre ambas capitales regionales, incluso a Viña del Mar el traslado sólo demoraría 39 minutos.

El proyecto, que necesita una inversión de un US $1.600 millones, es desarrollado por el Consorcio TVS, compuesto por la multinacional de transportes China Railways Group Limited (CREC), el grupo chileno Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, según precisó BÍo Bío.

Según sus gestores, este tren no necesita subsidio estatal ya que sería desarrollado solo por privados y financiado completamente por el consorcio internacional y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas regiones.

Ello porque beneficiaría a más de 8 millones de personas que frecuentemente se trasladan entre ambas ciudades e incluso –aseguran ambas firmas- disminuiría considerablemente la congestión y la contaminación.

Este innovador medio de transporte consideraría cuatro estacionesValparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Santiago, y podría alcanzar a hasta los 200 kilómetros por hora.

  • Ed Ramirez

    Por lo menos no se parece en nada a las concesiones de Mr. Lake, farsante sociolisto

    • juan matus andrade

      tenías que salir con el chancho al hombro ¿Qué tiene que ver con la noticia el tipo?

  • RICARDO GUTIERREZ

    Preguntenle al dueño de Tur Bus que opina..!!!!

  • Prince Rupert Portlife

    Suena bien, pero debiera ser del estado y que no lo administre un general de carabinero

    • Roberto Gazmuri

      Del estado….mmm funcionaría siempre mal. Privados por favor

    • juan matus andrade

      el estado y los funcionarios corruptos aniquilaron FFEE en chile, no me parece buena tu idea

      • Alfredo Kirkwood

        y losprivados arruinaron los trenes en uk

      • Prince Rupert Portlife

        Los tiempos han cambiado, transporte es algo estratégico. China esta por construir un tren de Santos a Hilo, ha construido puertos Y CORREDORES en Canada y otros aliados de EUA. El tren de la SEDA y varios otros. Cual es la intención? Por eso prefiero que sea del estado. Se licitaría la administración.

  • juan matus andrade

    en Europa es el tren el rey del transporte, por ello casi no se ven atochamientos de vehículos, muy buena oferta

  • Francisco Urrea

    Buena Idea, de esta forma quedarían los Business_Conchenchos JaqueMate. Pues el business a lo español arruina, contamina y destruye Chile.