Canciller Muñoz tras cita con Piñera: “Abordamos temas de la Región y del mundo”

La cita que tuvo lugar en la oficina del Presidente electo fue un intercambio de opiniones y sugerencias respecto de la política exterior y de los intereses del país. Descartó que hayan abordado temas como el Pacto de Bogotá o el viaje de la machi Francisca a Bolivia.

183

Una segunda reunión en el marco de “facilitar” el traspaso de administración en las materias concernientes a su cartera, sostuvieron este jueves el Presidente electo Sebastián Piñera y el canciller Heraldo Muñoz.

Tras el encuentro que tuvo lugar en la oficina del empresario en Apoquindo 3000, el secretario de Estado señaló que conversaron sobre temas de alcance mundial.

“Él me hizo muchas preguntas sobre temas particulares y yo las respondí, incluso me preguntó de sugerencias y recomendaciones que yo le podía hacer y le expresé mi opinión en el sentido de los mejores intereses de nuestro país”, dijo la autoridad.

Al respecto el titular de Relaciones Exteriores manifestó que la cita fue “republicana, una reunión como corresponde a un proceso de transición, particularmente en materia de política exterior”.

Ante la consulta de si abordaron temas como el Pacto de Bogotá o la salida del país de la machi Francisca Linconao, el canciller conestató que “no hablamos de ninguno de los dos temas”, sino que trataron “temas de más largo aliento diría yo, de la Región y del mundo”.

Requerido por el tema, Muñoz descartó que Piñera vaya a participar del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba o, eventualmente, a Japón, ya que son visitas de carácter “bilateral”.

  • Gino Vallega

    Heraldo Muñoz suplicando su plato de lentejas…y donde anda urdiendo desastres la yanacona jefa?

    • Emir Cabrera

      Explicanos donde esta el plato de lentejas del Canciller y que quieres decir. Explicanos sobra la “yanacona” jefe pero con argumentos válidos!

  • Prince Rupert Portlife

    ATERRADOR VER A ESTOS CORRUPTOS TOMARCE EL PAIS. TRUMP CRIOLLO.

  • Emir Cabrera

    En Colombia hay elecciones y la gente dice “voy a votar por Uribe para que Colombia no no sea una Colombizuela!” Parece que le imitaron a la galla que dijo “chilezuela”