Accidente de tren en Sudáfrica deja 18 muertos y 254 heridos

Choque con camión causó incendio en tren de pasajeros con destino a la ciudad de Johannesburgo, continúa búsqueda de sobrevivientes.

91

Al menos 18 personas murieron y otras 254 resultaron heridas, en una colisión entre un tren y un camión este jueves en Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, según un nuevo balance provisional comunicado por las autoridades locales.

“El balance es ahora de 14 muertos”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio provincial de Sanidad, Mondli Mvambi, agregando que el número de víctimas puede aumentar.

Según testigos del accidente, el tren descarriló y se incendió después de la colisión, a unos 200 kilómetros al suroeste de Johannesburgo. Las circunstancias de la catástrofe aún están por aclarar, pero se cree que el camión estaba cruzando las vías al momento del choque. El conductor del camión fue hospitalizado y se le realizarán pruebas de alcoholemia.

Todavía hay personas en los vagones, los que ardieron“, declaró un responsable de la compañía ferroviaria, Leboho Mokhalipha, mientras seguía saliendo humo negro de algunos de ellos.

El tren, que transportaba a varios centenares de pasajeros, cubría el recorrido entre Port Elizabeth (sur) y Johannesburgo. Algunos heridos fueron atendidos en el lugar del siniestro, otros fueron trasladados al hospital más cercano.

El último accidente de tren grave en Sudáfrica dejó 15 muertos en 2015. Anteriormente, en 1994, 64 personas murieron en un descarrilamiento.