Niña sufre extraño “síndrome del cabello impeinable”

La pequeña se hizo famosa en redes sociales al compartir fotografías de como su familia lidia con el extraño "problema" de su cabello.

443

Para muchos niñas peinarse no es su actividad favorita y esto se convierte en una dura tarea para los papás. Sin embargo, para Silah y sus padres esto es mucho más difícil.

Silah Madison, una niña australiana de siete años, es uno de los cien casos en el mundo diagnosticados con la extraña condición del “síndrome del cabello impeinable”.

Según una investigación publicada por el Genetic and Rare Diseases Information Center, esta enfermedad aparece en los niños alrededor de los tres meses y sus características son el cabello seco, rizado de color rubio o castaño claro, de apariencia desordenada, proyectándose para fuera del cuero cabelludo y de crecimiento lento, pero no es frágil ni quebradizo, lo que lo hace imposible de peinar.

Hasta el momento no hay cura para este síndrome, sin embargo, se espera que vaya mejorando a medida que pasan los años.

Esta extraña condición ha logrado que Silah consiguiera fama en redes sociales donde comparte fotos de cómo lidian con su cabello.

Según consigno Daily Mail, la pequeña ha recibido cientos de sobrenombres con personajes de televisión, desde el “Doc” de “Volver al Futuro” hasta Albert Einstein. Sin embargo, está feliz con su cabello, porque “no es aburrido como el de todos”.

Grade 2 already wow 😳 #uncombablehairsyndrome

A post shared by Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) on