“Lo siento”: Youtuber obligado a ofrecer disculpas tras polémico video en el “bosque del suicidio”

En el video original el cuerpo del presunto suicida se muestra en todo momento con el rostro de la persona borrado mediante efecto digital, mientras Logan y sus amigos reaccionan realizando algunas bromas ante el descubrimiento.

142

El youtuber Logan Paul ha sido duramente criticado, tras subir un video grabado en el “bosque de los suicidios” japonés, donde aparecía el cadáver de un joven que se acababa de suicidar.

En el video titulado “We found a dead body in the Japanese Suicide Forest…”, aparecía Logan junto a sus amigos visitando el bosque de Aokigahara, sitio que es popular por ser una locación elegida por personas que buscan cometer suicidio.

En el registro se podía ver a Logan y sus amigos caminar por el bosque, aparentemente, con la intención de hablar sobre historias del bosque, cuando se toparon con el presunto cuerpo de un suicida. Las reacciones del youtuber causaron molestia en redes sociales, debido a que hicieron bromas ante el hallazgo.

Ante esto, Logan Paul y su equipo debieron borrar el video original de su canal de Youtube, que tiene 15 millones de suscriptores, y publicaron una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter.

En el comunicado, el youtuber dijo que lo sentía y que “es la primera vez que me enfrento a este tipo de críticas porque es la primera vez que cometo un error así”. Además, aseguró que no lo hizo por las visitas, sino “solo lo hice para crear conciencia acerca del suicidio y su prevención”.