La Mona ilustre llega a Santiago con seis funciones de dos de sus obras

Tras una exitosa gira que llevó a su elenco a recorrer Chile de Arica a Puerto Williams, la compañía recalará en Santiago para presentarse con “Los peces no vuelan” y “Las cosas también tienen mamá”.

195

Aprovechando la fiebre teatral de enero, La Mona Ilustre llega a Teatro Sidarte para presentar dos de las obras que la mantuvieron de gira por el territorio nacional en un lapso de 10 meses y que inaugurarán la temporada 2018 del Teatro Sidarte.

“Los peces no vuelan” y “Las cosas también tienen mamá” se presentarán en tres funciones cada una para entretener a la familia este comienzo de las vacaciones.

“Nos alegra poder presentar estos espectáculos en Santiago justo al finalizar el Teatro Itinerante, pues queremos que esa energía que nos ha acompañado todo este año, siga creciendo; y no hay mejor manera que haciendo lo que amamos”, señala Miguel Bregante, director de La Mona Ilustre.

La compañía realizó 74 funciones de sus 4 espectáculos, marcando para siempre la vida de muchas personas que veían teatro por primera vez. Fueron vistos por más de 19.300 personas, realizaron 140 actividades de mediación con los públicos y llenaron 2 cuadernos con testimonios de quienes se conmovieron con su trabajo.

LOS PECES NO VUELAN

Se presentará el 4, 5 y 6 de enero y trata de una mujer sola, dos hermanas que se creen opuestas, y un circo en decadencia. Tres historias, cinco personajes, y un momento de sus vidas. Los peces no vuelan muestra ese instante crucial en el que sus realidades se entremezclan y provocan en ellos una irremediable confrontación.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Miguel Bregante
Dramaturgia: Andrea Gutiérrez
Diseño Integral: Eduardo Jiménez, La Mona Ilustre
Realización escenográfica: La Mona Ilustre, Esteban Lorca
Iluminación y sonido: María José Laso
Producción: La Mona Ilustre
Elenco: Adriana Sanhueza, Paula Barraza, Diego Hinojosa, Isidora Robeson, Felipe Peña

LAS COSAS TAMBIÉN TIENEN MAMÁ

Se presentará el 11, 12 y 13 de enero y trata de la historia de Juliette Jacquot, quien regresa a su casa de infancia después de veinte años de ausencia. Viene a pasear sobre fragmentos de recuerdos que irán reconstruyendo retazos mal cosidos de una historia terrible que nunca calzó. Con la ayuda de su amigo Pedro Santos, Juliette irá deshilvanando una madeja que le hará reconsiderar sus juicios y revivir la aventura más maravillosa de su vida: su propia historia.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Miguel Bregante
Dramaturgia: Andrea Gutiérrez
Diseño integral y de marionetas: Eduardo Jiménez
Iluminación y sonido: María José Laso
Música: Tomás Preuss
Producción: La Mona Ilustre
Elenco: Adriana Sanhueza, Paula Barraza, Andrea Gutiérrez, Isidora Robeson

COORDENADAS

Teatro: “Los peces no vuelan” y “las cosas también tienen mamá”
Cuándo: 4,5 6 de enero, 11,12 y 13 de enero, a las 20:30 horas
Dónde: Sala 1 Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.
Entradas: $6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000. A la venta en TicketDale
.