“Héroe” del atentado en Manchester admitió haber robado a las víctimas

La historia de Parker conmovió a las personas, quienes le hicieron una campaña para recaudar fondos a su favor. Gracias a esto, puso comprarse un departamento.

513

Chris Parker, un hombre sin hogar, quien fue denominado un “héroe” tras ayudar a las víctimas del atentado de Manchester en 2017, admitió que había robado una cartera y un celular en el lugar del ataque terrorista.

El sujeto dio varias entrevistas a los medios asegurando haber ayudado a las víctimas que dejó el atentado en un concierto de Ariana Grande el 22 de mayo de 2017. Su historia desató una campaña de crowdfunding, que recaudo más de 36 millones de pesos a su nombre, según consignó The Independent.

La historia dio un radical giro cuando una grabación de las cámaras de seguridad mostraron a Parker robándole la cartera a una de las víctimas, cuya nieta murió en la explosión.

Además, las imágenes mostraron al hombre de 33 años sustrayendo el celular de un adolescente y revisando su chaqueta en busca de otras pertenencias.

Chris Parker admitió dos cargos de robo y uno de fraude en el primer día de su juicio en el Manchester Crown Court, sin embargo, negó haber intentado robar el abrigo de una persona y otros tres cargos de fraude.