Hasta obras con subtítulos en creole traerá el Festival Quilicura Teatro

El evento gratuito que se estrena este miércoles y se realizará hasta el 28 de enero en distintos puntos de la comuna, presentará destacados montajes de la cartelera nacional con sus mejores exponentes.

281

Con un homenaje en creole al dramaturgo Juan Radrigán (1937-2016), el Festival Quilicura Teatro, vuelve este verano para hacer vibrar a los asistentes con una magnífica selección de obras nacionales que se toman los barrios de la comuna.

En su versión 2018 este evento, reconocido como el más extenso de Latinoamérica y uno de los mejores en su tipo gracias al alto nivel de la producción y su calidad artística, y contará con un destacado elenco como Tamara Acosta, María Izquierdo, Carmina Riego, Héctor Morales, Solange Lackington, Luis Dubó, Francisco Pérez Bannen y Paola Volpato.

Serán 28 montajes en 8 sectores con entrada liberada y gracias a una invitación que realizó la Municipalidad junto a la Corporación Cultural, se realizarán tres obras de Santiago a Mil.

Títulos como “Prefiero que me coman los perros”, “El Hotel”, “Réplica”, “Nerven & Zellen”, “Historia de una gaviota” y “El Dylan”, son parte de la cartelera de este año que se presentará entre este miércoles 3 y el domingo 28 de enero, que trae un especial énfasis en danza, con cuatro reconocidas funciones.

También, contempla un tributo a Violeta Parra con la presentación de “Destino desamor”, “Violeta al centro de la injusticia” y “Paloma ausente”, y un sentido homenaje al fallecido dramaturgo Juan Radrigán, que exhibirá una selección de textos de “Pueblo del Mal Amor” y extractos inéditos de “Piel de Oveja”, donde participarán actores haitianos residentes en la comuna y tendrán subtítulos en creole.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, expresó que “nuestro festival es de alta calidad y reúne las mejores obras nacionales. Espectáculos que en cualquier teatro superan los $8.000 de entrada, nosotros los presentamos gratis para nuestros vecinos, porque somos unos convencidos que este tipo de actividades no pueden estar disponibles sólo para quienes tienen recursos, sino que deben estar al alcance de todos y todas”.

COORDENADAS

Evento: Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán
Cuándo: del 3 al 28 de enero, a las 21:00 horas
Dónde: Cancha Colonia, Centro Cultural Municipal, Valle Lo Campino, Villa Santa María, Carpa Jiwasa Jatiña, Liceo Bicentenario.
Entrada: Liberada
Revisa la programación y cartelera aquí