¿Sufres de aracnofobia? Descubren tres arañas chilenas tan peligrosas como la de rincón

El investigador Andrés Taucare sostuvo que no se sabe cuál es la más venenosa, porque no hay estudios sobre el veneno.

1598

Malas noticias para las personas que le temen a las arañas, porque un grupo de científicos chilenos y brasileños identificó tres nuevas especies chilenas que serían tan peligrosas como las de rincón.

Según consignó el diario Las Últimas Noticias, estas arañas estarían rondando hace algún tiempo en la costa norte y otras zonas no habitadas, pero aún no han sido vistas en zonas urbanas.

La investigación se enmarca en el proyecto sobre la familia sicaridae, que incluye a la araña de rincón y a la sicaria, que son los dos géneros que están en Sudamérica.

En el trabajo se hizo una colecta de Arica hasta Rancagua y se revisaron las colecciones de varios museos del país. Además se analizó material entregado por los investigadores brasileños. Durante el análisis se dieron cuenta que habían tres especies que no habían sido descritas por la ciencia.

La nuevas arañas son la Loxosceles Pallalla, que fue encontrada en Coquimo, pero estaba en el museo de Estados Unidos; la Loxosceles Vallenar, que estaba en el museo de La Serena y la Loxosceles Diaguita, que fue encontrada en el museo argentino.

Andrés Taucare, biólogo e investigador de la Universidad Arturo Prat, aseguró a LUN que “todas las arañas de ese género son venenosas. Tienen la misma enzima causante de la necrosis y del efecto que causa la araña de rincón”.

Sin embargo, indicó que “aparentemente estas nuevas especies no se meterían a las casas y no serían capaces de colonizar el ambiente urbano, como sí lo hace la araña de rincón”.