Prisión preventiva por primeros homicidios del año

Ambos autores quedaron en prisión preventiva en espera de que se desarrollen las investigaciones correspondientes.

328

Los autores de los dos primeros homicidios de 2018 quedaron en prisión preventiva. Los hechos ocurrieron en las comunas de Pudahuel y Caleta de Tango, respectivamente, crímenes que tuvieron en común la relación de enemistad previa entre las víctimas y los imputados.

En el caso de Pudahuel, el delito ocurrió en el pasaje Kosh, lugar donde se encontraba la víctima Cipirano Toledo Rojas, junto a su pareja. El imputado Sergio Rocha Méndez concurrió al sitio en compañía de otros sujetos.

Cuando Toledo intentó evitar que Rocha Méndez ingresara a su domicilio, éste disparó en seis oportunidades contra el inmueble, alcanzando las balas al dueño de casa.

La fiscal subrogante Tatiana González formalizó a Rocha por el delito de homicidio. González entregó argumentos al tribunal para que éste acogiera la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de 60 días.

Carlos Reyes Lagos falleció en la comuna de Caleta de Tango producto de una herida con arma blanca.

El episodio ocurrió cuando la víctima caminaba de madrugada por la calle Manuel Rodriguez, cuando se encontró con Cristóbal Medina, con quien tenía conflictos no resueltos. Debido a estas desavenencias el imputado agredió a la víctima con un arma blanca, provocando heridas que le ocasionaron la muerte.

La audiencia de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde el fiscal de Alta Complejidad Pablo Alonso, formalizó al detenido como autor del delito de homicidio y su solicitud de prisión preventiva para éste fue acogida por el tribunal, el que fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Ambos sitios del suceso fueron trabajados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, según informó el Ministerio público.