Presidenta Bachelet: “Aseguramos 70 mil nuevos cupos en la educación parvularia”

En la inauguración, la Presidenta Bachelet habló sobre la importancia del compromiso con los gobiernos locales, debido a que en los próximos años cada territorio elegirá a su gobierno regional.

205

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el jardín infantil y sala cuna “Nuevo Horizonte”, administrado por la Fundación Integra. En la actividad destacó la gestión de su administración en la educación parvularia.

“Cuando dejemos el Gobierno, vamos a haber asegurado 70 mil nuevos cupos en la educación parvularia, eso es un paso importante en la tarea que yo me he planteado, que es ir equiparando derechos y oportunidades para todas las personas”, señaló la mandataria.

Además, la Presidenta Bachelet abordó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos locales. “Digo esto porque en los próximos años, cada territorio -en algún momento- va a elegir a su gobierno regional, los intendentes van a ser electos y se van a llamar gobernadores regionales”, señaló.

La máxima autoridad del país reiteró su compromiso con la educación parvularia. “Estamos sembrando una semilla valiosa para el mañana de cada uno de estos niños y niñas, para que puedan soñar sin límites”, precisó.