Lanzan la primera farmacia netamente online de Chile

La iniciativa, en su primera etapa, está llegando con distribución a las comunas de la región Metropolitana y prontamente pretende extenderse por el resto del país.

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Existen en Europa y Estados Unidos desde la masificación de internet, a fines de los 90. Sin embargo, la tendencia tardó casi 18 años en llegar a Chile. Esta semana se lanzó oficialmente Farmazon.cl; la primera farmacia online de Chile.

La iniciativa, en su primera etapa, está llegando con distribución a las comunas de la región Metropolitana y prontamente pretende extenderse por el resto del país.

Su creador, Manuel Parraguez, el mismo que inició las operaciones de Easy Taxi en Chile, trabajó esta idea durante todo 2017. “Había que estudiar con calma el mercado chileno, que se encuentra muy concentrado en tres cadenas, y luego con un porcentaje menor de farmacias más chicas. Nuestros estudios arrojaron que, si bien está el mito de tener una en cada esquina, eso no es real en la práctica. Sucede sólo en los lugares más céntricos de las comunas. La gente valorará mucho el delivery de medicamentos”, expresó.

Comprar en Farmazon.cl es muy fácil. El sitio tiene una navegación intuitiva, que favorece la exploración por las distintas categorías.

Respecto de los sistemas de pago, tenemos habilitado el sistema Transbank, por lo que es posible pagar con débito y tarjetas de crédito bancarias. Estamos muy optimistas con este emprendimiento con el que queremos democratizar las compras de medicamentos; que las familias puedan acceder a bajos costos asociados a través de promociones”, agregó Parraguez.

A su vez, sostuvo que en Chile existe un alza explosiva del e-commerce. Sólo el primer trimestre de 2017 las transacciones aumentaron en un 30% en el país. “Es difícil que otro sector económico crezca tan rápido. Por eso lanzamos Farmazon.cl; porque había un nicho que nadie estaba cubriendo, con buenas posibilidades de desarrollo”, dijo.

Desde la empresa explicaron que los esfuerzos, dentro de los próximos meses, estarán centrados en que la gente conozca el servicio y descubra la comodidad de no tener que moverse de la casa para recibir sus medicamentos; realizando una compra con transparencia y con stock garantizado en todas las líneas de productos.