Ignacio Gutiérrez y su llegada a TVN: “Sentí que en este lugar no me querían dañar”

El animador aseguró que no tenía expectativas de volver al aire y que pensó que se le iban a empezar a cerrar las puertas.

818

Un positivo comienzo de año tuvo el periodista Ignacio Gutiérrez, quien a partir de este mes se suma a las files de un nuevo espacio televisivo, después de haber pasado por una salida traumática desde CHV.

Se trata de Ignacio Gutiérrez, quien se integrará al matinal “Muy Buenos Días”, a partir del próximo lunes 8 de enero.

En una entrevista con el diario La Tercera, el animador confesó que “sentí que en ese lugar no me querían dañar, me querían potenciar, me querían ayudar a sanar cosas que venía sanando desde hace un tiempo, donde me habían denigrado, denostado y maltratado. Sentirse de esa forma yo no se lo desearía a nadie”.

En 2016 el conductor de 41 años inició un proceso judicial contra Chilevisión, su canal en ese entonces, acusando discriminación por su homosexualidad y apelando a la Ley Zamudio, caso que fue favorable para Gutiérrez.

“Nunca me hubiese perdonado no hacer un juicio, porque lo que me hicieron fue discriminarme. Hoy valoro que pueda integrar un matinal y que el hecho de ser homosexual sea anecdótico”, relató el animador.

El ex conductor de “SQP” compartirá labores con los animadores María Luisa Godoy y Cristián Sánchez.

Respecto a su trabajo en “Muy Buenos Días” agregó que “los matinales que llegan y encuentran el éxito son los que logran la identidad. El “Muy Buenos Días” tiene un sello y no puede ser como los del lado. O sea, no vamos a bailar dos horas seguidas, porque eso no es lo que queremos”.