“Hay menos plata”: Solo un canal tendrá matinal festivalero en Viña del Mar

Además, el icónico programa "La Movida" desaparecerá. Hace unos días Francisco Saavedra aseguró que este año no iría al festival, pero su compañera Diana Bolocco confirmó que el programa llegó a su fin.

1159

Todos los años los canales trasladan sus matinales hasta la quinta región para cubrir el Festival de Viña del Mar, sin embargo, para esta edición solo llegará Chilevisión.

Según consigno Publimetro, la señal oficial del certamen se instalará en el Hotel Sheraton y es el único canal que llevará dos programas hasta la ciudad jardín: el matinal “La mañana” y su programa satélite “Fiebre de Viña”.

Por su parte, los matinales “Mucho Gusto”, “Bienvenidos” y “Muy buenos días” se quedarán en Santiago cubriendo el evento de una manera distinta y a pesar de que aún no definen su forma de trabajo, se espera que cada canal tenga un notero en Viña para entregar el resumen de cada noche.

Respecto a las razones de esta decisión, María Luisa Godoy explicó a “Intrusos” que se debe a que hay menos plata, agregando que “los recursos cuando son más escasos hay que optimizarlos… una semana, seis días, sale muy caro”.

Desde Canal 13 informaron oficialmente que “a diferencia de otros años, el matinal no se traslada completamente hacia esa ciudad (Viña del Mar) porque creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva“.

Por su parte, Mega no se trasladará a la quinta región debido a las mismas razones de TVN y Canal 13. 

En un principio se creyó que el municipio encargado por Virginia Reginato no había dado los permisos para que los matinales se instalaran en la ciudad jardín, pero desde la municipalidad indicaron a Publimetro que sí se aprobaron los permisos solicitados por cada canal, sin embargo, ninguno lo ha concretado.