Gobierno se querellará por ataques incendiarios en Los Lagos

La ministra Narváez condenó todo acto de violencia en contra de la seguridad de las personas y contra la seguridad de su patrimonio.

101

Este martes la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los ataques incendiarios ocurridos el pasado 1 de enero en la Región de Los Lagos, condenando el hecho y anunció una querella por parte del Gobierno.

La portavoz de La Moneda condenó “todo acto de violencia que vaya en contra de la seguridad de las personas y también de la seguridad del patrimonio de las personas”.

En este contexto, la vocera de Gobierno anunció que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentará una querella por el delito de incendio.

En tanto, consultada respecto a la situación de la denuncia que presentaría el Ejecutivo por el caso de irregularidades en las listas de espera en el Hospital de Rancagua, la secretaria de Estado afirmó que esta fue ingresada el pasado 28 de diciembre por el equipo jurídico de la cartera de Interior.

Durante la jornada de ayer desconocidos incendiaron 10 máquinas en un predio de la empresa forestal Anchile en el sector de Monte Verde, en la comuna de Río Negro de la provincia de Osorno.