Evópoli y gabinete: “Recomendaremos gente con poca historia política”

Las listas que pondrán este martes sobre la mesa RN, la UDI, Evópoli y el PRI, buscan ocupar más de 200 cargos en el nuevo Gobierno y será el propio Sebastián Piñera quien los elija y para qué responsabilidades.

262

Piñera nos pidió gente que fuera de la confianza de la mesa directiva de todos los partidos, aunque él no los conozca, se pueda generar confianza para trabajar con él”, señaló este martes el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, al comentar cómo formuló el partido la propuesta de nombres para integrar el gabinete del Presidente electo.

Este mediodía día el futuro mandatario recibirá a los jefes de las tiendas que componen Chile Vamos quienes les entregarán el listado de las personas previamente chequeadas y que, a su juicio, son las mejores cartas que los representarán en la segunda administración de la derecha.

En la cita Sebastián Piñera recibirá propuestas para ocupar 200 cargos en su futuro Gobierno.

“Le vamos a hacer entrega de un listado en forma privada a Sebastián Piñera, ese listado va a contener nombres, en el caso de Evópoli, de militantes del partido o gente muy cercana a Evópoli, que cumpla con dos requisitos iniciales, el primero competencias técnicas, y el segundo, una fuerte vocación política”, subrayó Undurraga.

El dirigente explicó, como el partido es relativamente nuevo, será “gente nueva o gente que estuvo relacionada al primer gobierno de Sebastián Piñera, pero es gente que está fundamentalmente con poca historia política”.

Asimismo, dijo que espera que sea gente que “se quede en política, que sea capaz de competir electoralmente por puestos de elección popular, gente que venga a contribuir, gente que no que haga de esta función un acto solo personal, sino que sea en conexión con la gente”.