Encuesta Cadem: aprobación de la Presidenta Bachelet subió a 39%

Según señaló el estudio, la mandataria comenzó el 2017 con la aprobación más baja que se ha registrado, sin embargo, continuó el año con una alza progresiva, que se aceleró tras la aprobación de la Ley de aborto.

206

Este martes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de Plaza Pública-Cadem, la que arrojó que el 39% de los consultados aprobó la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que el 49% se mostró en desacuerdo.

La aprobación mostró un aumento de cinco puntos respecto a la encuesta realizada en noviembre y es la más alta desde enero de 2015, año en el que se dio a conocer el caso Caval.

La mayoría de los atributos de la Presidenta Bachelet presentaron alzas significativas en comparación al mes pasado. Por ejemplo, “Carisma” alcanzó un 74%, aumentando siete puntos y “Autoridad y liderazgo” pasó de un 39% a un 45%.

Sin embargo, la situación del gabinete de la mandataria no es igual de favorable. Su aprobación alcanzó un 22%, cuatro puntos menos que en la medición anterior, mientras que su rechazo aumentó ocho puntos respecto a noviembre, alcanzado un 67%.