Depilación masculina: por un verano sin polera

La temporada de verano hace aumentar la cantidad de usuarios de la depilación masculina, tendencia estética que presenta variedad de soluciones.

765

Depilación de pecho, abdomen, espalda y zona genital. Estos son los sectores del cuerpo que más demanda de depilación tienen entre los hombres. La tendencia del rasurado masculino ha aumentado en el último tiempo. Lo que comenzó como una preferencia entre deportistas, se ha transformado en una búsqueda estética que se extiende entre la población.

Métodos como la depilación con cremas depilatorias, cera, afeitado o depilación permanente láser, son discutidos por las diferentes ventajas y consecuencias de cada uno. El grosor del vello en los hombres es mayor que en las mujeres, debido a que hay más grasa en la piel masculina, por lo mismo requiere atención diferente.

Discreción, profesionalismo, privacidad, son factores que hay que tener en cuenta al momento de elegir el centro de estética donde atenerse. Otros prefieren tratamientos que no requieran asistencia de ningún tipo y puedan practicar en la privacidad del hogar.

A continuación se comentan los 5 métodos más utilizados para la depilación masculina.

1. Prestobarba o máquina de afeitar

Debido a la costumbre de afeitarse el rostro con este método, se cree que es uno de los primeros que usan aquellos hambres que se inician en la depilación de otras zonas del cuerpo. Sin embargo, la irritación y el aumento en el grosor de los vellos hacen que esta forma de rasurarse sea abandonada. Requiere volver a depilarse incluso en menos de una semana, genera picazón o irritación en muchos hombres y los vellos en crecimiento pinchan. Además, hay usuarios que se realizan diseños en el vello con este método, lo que genera discusión.

2. Crema depilatoria

Aplicar la crema, dejar reposar por unos 10 minutos y utilizar la espátula incluida en el envase para retirar crema y vellosidades. Este es el resumen de este procedimiento.

Este sencillo método es usado frecuentemente debido a su sencillez y efectividad. Hay usuarios que critican el olor que tienen los productos, sin embargo, hay variedad en el mercado. Muy utilizado en salones de belleza, también se puede aplicar en el hogar. Al arrancar los vellos de raíz su efecto se prolonga en el tiempo, requiriendo menos reaplicaciones. Requiere mantener humectación de la zona afeitada.

3. Máquina de afeitar eléctrica

Muchos lo eligen para evitar asistir a centros de estética. Más que un rasurado completo, el uso de máquinas eléctricas se extiende en la depilación parcial, buscando generar un rebaje en el nivel del vello. El uso extendido en la privacidad del hogar, ha hecho que numerosas marcas de electrónica dispongan para sus clientes variados productos enfocados a este tipo de depilación.

4. Depilación cera

La aplicación de cera caliente permite arrancar el vello de raíz, sin debilitar tanto los pelos como otros método depilatorios. Su efectividad se ve aumentada por la prolongación de su efecto, ya que que dura hasta cuatro semanas en que no es necesario volver a depilarse.

5. Depilación láser

El más efectivo y duradero de los métodos para depilarse. Es el menos utilizado debido al velar de aun sesión de aplicación sel sensor láser sobre la piel. Con una media de cinco o seis sesiones requeridas para lograr la depilación permanente, el precio por sesión es cercano a los 25mil pesos. Los folículos de color claro no son afectados por este tipo de depilación, de esta forma, los cabellos que han perdido sus pigmentos, como las canas, no pueden ser afectados. Tampoco se puede aplicar sobre zonas con tatuajes.