Agenda legislativa: aumentarán sesiones en la Cámara en enero para sacar los proyectos

Así lo informó el presidente Fidel Espinoza, quien aclaró que los proyectos que tienen que ver con educación tienen la prioridad.

111

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó que, de ser necesario, doblarán las sesiones en el Congreso para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno. 

Tras el comité político, Espinoza sostuvo que “hay claridad que los proyectos de educación tienen prioridad, (…) van a tener un trámite legislativo rápido en las próximas semanas y también identidad de género, y diversas materias, como la Subsecretaria de la Niñez”.

En esa línea, indicó que “si es necesario me he comprometido como presidente de la Cámara que dentro del marco de mis facultades reglamentarias, si yo tengo que convocar a más sesiones lo voy a hacer, como corresponda”.

“Tengo la prerrogativa y la facultad reglamentaria que me otorga la Corporación para que, si es necesario y tenemos urgencias legislativas que haya proyectos que sacar adelante, si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer”, añadió.

Es por esto que el presidente de la Cámara recalcó que “no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar”.