Última fiscalización a los espectáculos pirotécnicos que habrá en Santiago

Carabineros hizo un llamado a los asistentes a tomar precauciones y mantener una distancia superior a los 400 metros desde donde se lanzan los fuegos artificiales.

200

Carabineros se encuentra fiscalizando durante la presente jornada los 17 espectáculos pirotécnicos que se desarrollarán en la ciudad de Santiago con motivo del Año Nuevo. 

Así lo dio a conocer el teniente coronel Cristian Benavides, de la Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de la institución.

Junto con informar que este domingo se han fiscalizado las instalaciones de la Torre Entel, cerro Calán y Renca, con el fin de verificar en terreno que todas las medidas de seguridad adoptadas funcionen correctamente y de acuerdo con las leyes vigentes.

Al respecto, el coronel Benavides indicó que “de momento está todo desarrollándose en forma correcta y seguiremos realizando nuestra labor hasta cuatro horas antes de los espectáculos”. 

Igualmente, hizo un llamado a que las familias se preocupen de la protección de sus hijos y a que se mantengan “a una distancia superior a los 400 metros de donde se desarrollan los juegos para así preservar su seguridad”.