No sabes con qué recibir el 2018: Aquí tienes 6 recetas para no estresarte

Como la idea es no complicarse y cocinar en el menor tiempo posible el microondas, el horno o la grilla te sacarán de apuro este 31 de diciembre con preparaciones muy fáciles de realizar y sobre todo sabrosas.

340

¿Quieres sorprender a tu familia y seres queridos con un rico plato o picoteo de año nuevo, pero sin que eso signifique un sacrificio de varias horas en la cocina? Bueno, aquí te entregamos una ayuda que no te tomará mucho tiempo pero que será igual de rico.

Usando microondas, horno o grilla, podrás hacer as maravillas que te proponemos a continuación:

1.- Quiche de Champiñones y ostras para compartir (4 personas)
Ingredientes:
1 ½ taza de harina, ½ taza de mantequilla, 3 huevos, 2 cucharadas de agua, 1 taza de leche, 1 taza de champiñones ostra, ½ taza de queso rallado, 1 cucharadita de tomillo, sal y pimienta.
Preparación:
1. Juntar la harina, con la mantequilla, 1 huevo y el agua. Agregar una pizca de sal y amasar.
2. Luego, cubrir un molde de tarta previamente enmantequillado, con la masa. Llevar al horno a 180ºC por 15 minutos.
3. En un bol juntar la leche, 2 huevos, tomillo, sal y pimienta a gusto.
4. Retirar la masa del horno microondas, disponer los champiñones ostra sobre ella y verter la mezcla. Finalmente poner sobre el relleno el queso rallado.
5. Cocinar en función  a 180ºC por 20 minutos y para dorarlo ponerlo con la rejilla baja de 5-10 minutos más.

2.- Costillar de Cerdo sobre verduras asadas (4 personas)
Ingredientes:
1,2 kilo de costillar de cerdo, 1 cucharada de orégano, 2 ramitas de romero fresco, 8-10 papas pequeñas, 8 zanahorias baby, 10-12 espárragos, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de aceite oliva, sal y pimienta.
Preparación:
1. Precalentar el horno por 10 minutos a 200 °C.
2. Engrasar con aceite una fuente para horno, disponer las papas con cáscara, las zanahorias peladas y los espárragos. Agregar la mantequilla.
3. Sobre las verduras disponer el costillar con los huesos hacia abajo y aliñar con orégano y romero.
4. Salpimentar y llevar al horno a 180 °C por 1 hora.
5. Dejar reposar 5 minutos antes de retirar y servir.

3.- Chupe de centolla o jaiba para esa persona especial (4 personas)
Ingredientes:
40 gramos de mantequilla, 1 cebolla picada fina, 1/2 kilo de centolla o jaiba, 1 marraqueta en trozos, 600 mililitros de leche, 400 gramos de queso parmesano para espolvorear, sal y pimienta.
Preparación:
1. En una olla calentar la mantequilla a fuego medio, agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente.
2. Incorporar la centolla y cocinar de 10 a 15 minutos.
3. En otra olla colocar la leche y el pan, llevar a ebullición hasta integrar.4. Añadir la mezcla a la olla con la centolla y revolver. Agregar un poco de leche si fuera necesario.
5. Sazonar con sal y pimienta.
6. En una fuente para horno distribuir la mezcla y espolvorear el queso. Llevar al horno sobre la rejilla baja por 10 minutos hasta dorar.

4.- Créme Brulée para los dulceros empedernidos (6 personas)
Ingredientes:
600 ml. de crema líquida (3 cajitas chicas), 5 yemas, 1 vaina de vainilla o 3 cucharadas de esencia de vainilla, 1/2 taza de azúcar granulada, 1/2 taza de azúcar rubia.
Preparación:
1. En una olla calentar la crema con la vainilla. Cuando la crema suelte el hervor, retirar del fuego.
2. Batir las yemas con el azúcar granulada, agregarlas a la crema lentamente y batir hasta que queden los ingredientes bien incorporados. Dejar que baje la espuma.
3. Repartir la mezcla en moldes individuales o en una asadera y llevar al Horno Microondas Hot Blast de Samsung a baño María por 40 minutos a 150ºC. El agua no debe hervir.
4. Dejar enfriar y llevar al refrigerador.
5. Para servir, espolvorear azúcar rubia (aproximadamente una cucharada) arriba de cada molde y quemar con un soplete de cocina o en el Grill del horno microondas de 5-10 minutos.
Nota: Si utilizas una vaina de vainilla, retírala de la crema con la ayuda de un cuchillo pequeño, ábrela a lo largo y con la punta del cuchillo saca el interior y agrégalo a la crema.

5.- Mini cheesburgers para los reyes del aperitivo (6-8 personas)
Ingredientes:
2 cucharadas de cebolla finamente picada, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de salsa Worcestershire (Inglesa), 2 cucharadas de mostaza, 500 gramos de carne molida, 4 rebanadas de queso cheddar, cortados a la mitad en diagonal, 8-10 mini panes para hamburguesa, abiertos y tostados, hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla, tocino, ketchup y mostaza, sal y pimienta.
Preparación
1. Mezclar en un recipiente la cebolla, el perejil, la salsa Worcestershire y las dos cucharadas de mostaza. Desmenuzar la carne sobre la mezcla y unir bien.
2. Formar 8-12 mini hamburguesas con las manos.
3. Disponerlas sobre la rejilla baja del horno y cocinarlas a 200ºC por 15-20 minutos.
4. Al finalizar, poner sobre cada hamburguesa una lámina de queso y cerrar el horno microondas nuevamente.
5. Dejar reposar 2 minutos, retirar y montar sobre el pan con lechuga, los tomates, la cebolla morada, el tocino y la mostaza.

6.- Queso Camembert asado para los prácticos (4 personas)
Ingredientes:
1 queso camembert, ¼ taza de nueces picadas, 1 cucharadas de miel1 ramita de romero, un cuadrado de 20×20 de papel mantequilla, pita, galletas o pan para servir.
Preparación:
1. Disponer el queso sobre el papel mantequilla, sobre este poner las nueces, rociar con la miel y agregar algunas hojas de romero fresco. Finalmente amarrar el papel alrededor del queso con la pita.
2. Llevar al horno sobre la rejilla baja a 150 °C por 15 minutos. Dejar reposar 2 minutos y servir.