Villa Santa Lucía: Equipos de búsqueda vuelven a operar al 100% de su capacidad

Según el último reporte de la Intendencia de Los Lagos, las tareas de búsqueda estarán operativas hasta las 19:00 horas, y se retoma la búsqueda en zonas periféricas al área urbana de la villa, la que había sido limitada por las condiciones meteorológicas.

168

A diferencia de los días anteriores, las condiciones climáticas en la Villa Santa Lucía durante esta jornada son favorables, por lo que permiten operar a un 100% de la capacidad de los equipos de búsqueda. 

Según el último reporte de la Intendencia de Los Lagos, se hace énfasis en la higiene y seguridad de los rescatistas y la necesidad del uso de las mascarillas y, por otra parte, se reitera el procedimiento en caso de existir hallazgos. Asimismo se hace hincapié en la limitación del uso de celulares en la zona de búsqueda.

En cuanto a la Armada, se mantienen buenas condiciones de navegabilidad, por lo cual la ruta lacustre del lago Yelcho se encuentra operativa.

Sernageomin, en tanto, informó que se realizará sobrevuelo para monitoreo de las condiciones de la remoción en masa y riesgos de posibles nuevos eventos. 

Respecto a la vialidad, el bypass se mantiene operativo en los horarios establecidos y se mantienen trabajos en las rutas CH235 Y CH231, para solucionar problemas menores generados por el sistema frontal.

Las autoridades también detallaron que, en materia de salud, se realza la necesidad de que los equipos de búsqueda ingresen con mascarillas a la zona de búsqueda y la regularización de las vacunas para evitar focos infecciosos, además, se hizo entrega de detergente para la higiene de los equipos.

Por otra parte, los equipos de búsqueda trabajarán en conjunto con las maquinarias en zonas de interés focalizadas y se acotó que aún se mantienen seis personas desaparecidas.