Positivo balance de Carabineros en lo que va del fin de semana de Año Nuevo

Hasta la mañana de este sábado se han registrado tres fallecidos por accidentes automovilísticos, informó la Prefectura de Tránsito, carreteras y seguridad vial de la institución.

146

Un positivo balance de la situación registrada en carreteras por la salida masiva de vehículos de la Región Metropolitana realizó Carabineros. 

Así, según informó el coronel Enrique Monrás, prefecto de tránsito de carreteras, hasta las 10 de la mañana se registraron tres fallecidos por accidentes de tránsito ocurridos en la ruta 78. “Uno de ellos corresponde a un atropello, otro a un volcamiento vehicular y el tercero obedece a una colisión”, señaló.

De acuerdo con el prefecto, ello significa una baja considerable respecto al año pasado, cuando se registró un total de 24 fallecidos en época de Año Nuevo. 

A ello se suma que la cantidad de accidentes también ha bajado, registrándose 119 a la fecha con un total de 69 personas lesionadas. 

Monrás reiteró las recomendaciones que hace la institución para prevenir accidentes de tránsito y casos fatales, destacando que se debe conducir atento a las condiciones del tránsito del momento, a baja velocidad y no sobrepasando los límites establecidos. 

“Obviamente, los conductores no deben beber alcohol y se recomienda verificar las condiciones de su vehículo antes de partir”, señaló el prefecto de tránsito, quien añadió que durante lo que va del fin de semana se han realizado 25 mil fiscalizaciones a vehículos y más de 5 mil alcotest.