Donald Trump ironizó sobre el cambio climático ante ola de frío en EE.UU.

En junio de este año el mandatario retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París, mientras que es uno de los principales países contaminantes a escala mundial.

206

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ironizó sobre el calentamiento global, mientras una ola de frío extremo azota el norte del país. 

“En el Este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría registrada. Tal vez podríamos usar un poco del buen y viejo Calentamiento Global por el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar trillones de dólares para protegerse. ¡Abríguense!”, escribió el mandatario estadounidense.

En su llegada a la Casa Blanca, Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo climático de París y eliminó el cambio climático de la lista de amenazas de la seguridad nacional.

El magnate de 71 años, siempre ha cuestionado el cambio climático, incluso antes de ser Presidente, sostenía que se trataba de una “invención” de China.

La ola de frió a llegado a los -40°C, lo que significa un duro invierno para los estadounidenses, donde al menos un 25% de la población no cuenta con calefacción y vive en la pobreza.