Claudio Reyes: “El mejor y el peor chiste del año es el legado de la señora Bachelet”

El actor y comediante no tuvo problemas para contestarle a La Nación su opinión de lo bueno y lo malo de 2017. Otros que también dieron sus impresiones fueron Palta Meléndez, Ricardo Meruane y Ernesto Belloni.

4024

Se va el año y cada uno lógicamente hace un balance de lo bueno y lo malo de este 2017 a nivel personal y de país.

La Nación hizo el ejercicio con cuatro humoristas de trayectoria que se dieron unos minutos para decir qué les pareció el año que ya está por terminar y que registró en la memoria de los chilenos varias situaciones.

El reconocido Juan Carlos “Palta” Meléndez, dijo que “el mejor chiste del año fue la puñalada o el harakiri de Fulvio Rossi. Lejos, el mejor chiste de las elecciones” al ser tan confuso el incidente por el que fue internado el senador por Tarapacá, quien dijo haber sido apuñalado por un migrante días antes de la elección del 19 de noviembre.

Respecto del peor chiste, a juicio del humorista fueron los penales de Vallenar con Melipilla, el árbitro (Eduardo) Gamboa se mandó el peor chiste”, luego que el réferi validara un penal con amague, que en un principio dejó al primero en segunda división pero finalmente ascendió el equipo perjudicado con el resultado.

Un bonus track de Meléndez fue que “si Eduardo Artés hubiese sido presidente, ése sí que hubiese sido un gran chiste para el país”.

Claudio Reyes: “Esta mugre de gobierno por fin y por suerte se va”

El llamado a Claudio Reyes, creador e intérprete de Charlie Badulaque fue bien conciso, ya que contestó que “el mejor chiste es el legado de la señora Bachelet y el peor chiste, lamentablemente es lo mismo”.

Según el actor, su personaje “no opina porque no tiene opinión política, es transversal, le gustan los de allá, los de acá, pero Claudio Reyes no, tiene su opinión y por eso es que no está en la tele ahora, por tener una opinión divergente de esta mugre de gobierno que por fin y por suerte se va”.

Ricardo Meruane fue otro de los contactados por La Nación para hablar de lo mejor y lo peor de 2017 y rápidamente contestó que “para mí, lo mejor fue el siúticamente llamado juguete sexual, el consolador. Calzaba mejor consolador para los que perdieron, ése era el término real, además que no se puede atribuir identidad de género a ese aparato en estos tiempos”.

Añadió que en su opinión “lo peor son las 7 lucas (de compensación por la colusión) del confort, que es la peor de las promesas que hemos escuchado, está toda la gente esperando, imagínate, estoy esperando la alegría todavía”.

El humorista también coincidió con “Palta” Meléndez” en que “es un verdadero chiste malo y sin remate lo que pasó a Fulvio Rossi, porque todavía no termina, no sabemos quién lo hizo, hubo 70 cámaras y nadie vio nada”.

Finalmente Ernesto Belloni, quien encarna a Ché Copete, señaló que en su opinión lo más malo es el chiste de corte machista que hizo Sebastián Piñera hace meses en una actividad política.

“Es el peor chiste que he escuchado en mi vida”, dijo, añadiendo que “el mejor chiste fue leer las encuestas, los porrazos de Piñera en que se mostraron en la franja electoral”.