Centros comerciales: Fallo del mall Plaza Barón afecta “certeza jurídica” para inversiones

El gremio, a pesar de la resolución de la Corte Suprema, aún tiene esperanzas respecto a “una solución que permita concretar esta importante obra de desarrollo para Valparaíso”.

487

La Cámara Chilena de Centros Comerciales declaró que el fallo de la Corte Suprema que anuló el permiso de construcción del mall Plaza Barón en Valparaíso es un “precedente negativo” que afecta la “certeza jurídica” para los inversionistas.

En una breve declaración, el gremio afirmó que “el precedente que se genera con esta resolución es muy negativo, ya que afecta gravemente la certeza jurídica que requiere todo inversionista para desarrollar proyectos de inversión que impulsen nuestra economía”.

Añadió que “esperamos que pueda encontrarse una solución que permita concretar esta importante obra de desarrollo para Valparaíso”. 

El jueves, la Corte Suprema dio a conocer que acogió el recurso de casación presentado por la organización Defendamos la Ciudad y anuló el permiso otorgado por la Municipalidad de Valparaíso para la construcción del centro comercial mall Plaza Barón, la que estaba incuso respaldada por la Unesco.

Corte Suprema anuló permiso de construcción del Mall Plaza Barón