Sindicato de Enel Generación vota este jueves una eventual huelga legal

La última oferta, en el marco de una negociación colectiva, fue de un reajuste de un 0,23%, que preliminarmente fue calificada de insatisfactoria por los trabajadores.

197

El Sindicato Interempresas de Ingenieros de Ejecución y Profesionales de Endesa (SIEP) votará este jueves la última oferta de 0,23% de reajuste salarial real ofrecido por parte de la empresa eléctrica Enel Generación. En caso de ser rechazada, habrá huelga legal.

Según el sindicato, la respuesta dada por los ejecutivos es que “no hay disponibilidad de recursos” para incrementar los salarios de los trabajadores, sin embargo, la organización indicó que la información se contradice con los 711,1 millones de dólares de utilidades obtenidas por la empresa en 2016.

El presidente del SIEP, Mauricio Ramírez, indicó que “preparamos esta negociación por más de un año, pero las reuniones son frustrantes, los ejecutivos desprecian nuestro trabajo, demostrando una total falta de interés y respeto, pero también desconocimiento. No conocen esta empresa como nosotros”.

Agregó que “no es lo que queremos, nos preparamos durante mucho tiempo para aportar al mejoramiento de los procesos y obtener una remuneración acorde a la calificación y las utilidades de la empresa, pero no hemos sido escuchados y es momento de transparentar al país la forma en que gestiona hoy un recurso vital para todos”.