Osvaldo Urrutia: “Las FF.AA. nos salvaron de una dictadura que habría sido irreversible”

A pesar de realizar una férrea defensa a las Fuerzas Armadas y Carabineros por su acción en el Golpe de Estado, se mostró a favor de realizar una actualización de los principios de la UDI.

1263

El miércoles la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, anunció que se actualizarán los principios del partido en un Consejo Nacional Ampliado en tres semanas más.

En el consejo se analizará la posibilidad de eliminar las referencias respecto al Golpe de Estado del 11 de septiembre, lo que ha generado divisiones al interior de la UDI.

No todos los militantes del partido están conformes con esta declaración. Uno de ellos es el diputado Osvaldo Urrutia, quien en una entrevista con CNN Chile, comentó la decisión de la presidencia.

La gran mayoría de los militantes de la UDI agradece lo que hicieron las Fuerzas Armadas que nos salvaron de una dictadura que habría sido irreversible“, aseguró el diputado Urrutia.

La declaración de principios del gremialismo, realizada en 1983, hace un reconocimiento a a la labor de Fuerzas Armadas y Carabineros, lo que para Urrutia  “significó la gesta libertadora del 11 de septiembre“. Además, agregó que “era una acción que nos salvó de una dictadura irreductible“.

Sin embargo, el parlamentario sí se mostró a favor de la actualización de los principios, pero sostiene que el reconocimiento debe estar en algún documento del partido, porque “la gran cantidad de militantes que vivimos esa época agradece el pronunciamiento militar del 11 de septiembre“.