Obama le gana a Trump como el hombre más admirado en EE.UU.

En la clasificación de las mujeres, Hillary Clinton se llevó el primer lugar, superando por dos puntos a Michelle Obama.

231

Por décimo año consecutivo, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama consiguió ganar la condición de “hombre más admirado” por lo estadounidenses, imponiéndose ante Donald Trump, quien terminó segundo.

El sondeo anual publicado el miércoles por Gallup, demostró que un 17% de los encuestados admiran al primer presidente afroamericano en la historia del país. Sin embargo, perdió cinco puntos porcentuales en comparación al año pasado, su último año como mandatario.

El actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, obtuvo tres puntos menos que Obama, quedando en segundo lugar, mientras que en la tercera ubicación está el Papa Francisco, según el sondeo.

En la clasificación de mujeres, Hillary Clinton lideró el ranking por decimosexta vez consecutiva, con el apoyo del 9% de los encuestados.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama quedó en segundo lugar, con una diferencia de dos puntos con Clinton.