IPS hace último llamado para que beneficiarios cobren Aporte Familiar Permanente

303

Cuando restan pocos días para que concluya el año, el Instituto de Previsión Social (IPS) reiteró el llamado a las personas que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente a hacerlo efectivo entre hoy y mañana, cuando expirará el plazo que contempla la ley desde la emisión del documento.

El director de la institución en la región de Valparaíso, Juan Carlos Tapia, explicó que “quedan muy poco tiempo para que aquellos que no han hecho efectivo el beneficio aprovechen este derecho social y no queremos que lo pierdan”.

Además, afirmó que “si bien gran parte de éstos ya han llegado a destino, aún hay familias que no lo han cobrado y nosotros aspiramos a que no quede ni una sola sin recibir lo que le corresponde, por lo que las llamó a informarse en www.aportefamiliar.cl, llamando al 600 440 0040 y acudir a cualquiera de las sucursales del IPS”.

En la misma línea, Tapia insistió en la importancia de que la ciudadanía que accede al beneficio revise que el pago de sus asignaciones familiares, de manera de estar en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente en marzo de 2018.

El director recordó que, para ejercer su derecho al Aporte, los trabajadores que tienen pago por cargas familiares deben verificar que estén al día, poniendo especial atención en diciembre, “porque es un requisito para acceder al beneficio.”

Al respecto sostuvo que “si usted recibe el pago de la asignación familiar o maternal en su liquidación de remuneración de diciembre de 2017, estará en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente 2018”.

Por el contrario, aquellas personas que hoy no están recibiendo el pago de asignación familiar, y que cumplen los requisitos para ese beneficio, deben consultar a la brevedad con sus empleadores para realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017 o no podrán ejercer su derecho al Aporte Familiar Permanente 2018, beneficio que este año ascendió a $44.209 y en 2018 será reajustado según el IPC.

La Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre los que se cuenta percibir sueldos de hasta $645 mil 400 pesos.

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en marzo para aliviar el impacto por los gastos que deben enfrentar en ese período.