Familia de joven haitiana fallecida demandó a alcalde de Lo Prado por discriminación

Joane Florvil fue acusada de abandonar a su hija en la Municipalidad de Lo Padro en agosto de este años y que murió en septiembre por una falla multisistémica.

545

La familia de Joane Florvil demandó al alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos y a la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Adriana Sanhueza, por discriminación arbitraria. 

En denuncia presentada por Wilfrid Fidele, viudo de Joane, junto a Samenta y Realyno Florvil, familiares de la joven, acusan que la Municipalidad de Lo Prado incurrió en discriminación en la denuncia que hacen a Carabineros y que es considerada como una “respuesta desproporcionada (…) que reemplaza la naturaleza asistencia y de apoyo que se debe el municipio”.

Los familiares solicitan al juzgado ordenar el retiro del informe sobre los hechos, que señala que Joane abandonó a su hija. El informe se encuentra publicado en el sitio web del municipio de Lo Prado.

Además, en la demanda se pide condenar a la jefa del Departamento de Prevención y Promoción Comunitaria e iniciar una investigación sumaria para establecer las responsabilidades administrativas.

Finalmente, se solicita que el alcalde pague el máximo de la multa establecida por la Ley 20.609, además de presentar las excusas a la familia y a la Comunidad Hatiana residente.